“Nos encañonaron”, así golpearon y desarmaron a policías que intentaban frustrar asalto en Puebla







​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Por Marisol Calva​​ 01/11/2019​​
Hampones cometen violento atraco en una farmacia de Arboledas de Loma Bella


“Nos encañonaron, me pegaron en la cabeza y nos desarmaron... estoy sangrando y a mi compañero no lo veo...”, fue así como dos policías municipales de Puebla capital fueron golpeados y desarmados por un par de delincuentes que atracaban una Farmacia Guadalajara de la colonia Arboledas de Loma Bella.

El testimonio anterior forma parte de una serie de audios a los que tuvo acceso El Sol de Puebla, en ellos se escucha a una mujer policía relatar lo sucedido al tiempo que pide refuerzos tras el violento asalto.

De acuerdo a fuentes policíacas se sabe que alrededor de las 08:00 horas de este miércoles se reportó un robo en proceso al negocio ubicado en 16 de Septiembre y 109 Poniente por lo que al lugar se aproximaron dos elementos de la región sur zona siete.


Al ingresar al local, los uniformados observaron cómo dos sujetos tenían sometidos a los empleados, por ello para hacerles frente cortan cartucho sin embargo los delincuentes alcanzaron a amagar a los uniformados, así tras ser golpeados los policías también fueron desarmados por los bandidos quienes de inmediato escaparon sobre la 16 de Septiembre.

En los audios que circulan en redes sociales, una mujer policía pide refuerzo y señala que está sangrando de la cabeza, además puntualiza que no ve a su compañero.

En ese instante alguien le indica que se tranquilice y que el apoyo ya va en camino.

Poco después llegan los refuerzos pero tras un recorrido por la zona no localizaron a los agresores.


Al área también llegaron paramédicos de SUMA a brindar los primeros auxilios a los lesionados, quienes no ameritaron traslado a un hospital.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana descartó la privación ilegal de la libertad de algún elemento, y es que el compañero de la oficial herido salió de inmediato en busca de los hampones aunque le fue imposible darles alcance por lo que posteriormente regresó al lugar del atraco.

La dependencia municipal agregó que ya se presentó la respectiva denuncia ante el Ministerio Público y puntualizó que se cuentan con características de los individuos que consumaron este delito, por lo cual personal de la Unidad de Análisis e Inteligencia de la corporación trabaja con la información recabada para la pronta localización y detención de los agresores.