¿Quiénes son los reos de alta peligrosidad enviados a penales federales?







​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Por Octavio Nava 16/10/2019

Los presos fueron enviados a reclusorios ubicados en los estados de Chiapas y Oaxaca

Los 140 reos trasladados esta madrugada desde varios penales de la Ciudad de México a otros centros carcelarios federales del país pertenecen a los grupos delictivos Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Unión de Tepito y la Anti Unión, confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La dependencia local precisó que el operativo de seguridad estuvo vigilado por policías armados, quienes siguieron distintas rutas para ingresar al Aeropuerto capitalino y entregar a los internos en el hangar de la Guardia Nacional y seguir con el traslado.

Los presos fueron enviados a reclusorios ubicados en los estados de Chiapas y Oaxaca.

La dependencia había dado cuenta de este operativo en su cuenta de Twitter, sin embargo más tarde eliminó el tuit de su cuenta oficial.

Cabe mencionar que en este operativo de traslado de presos, participaron 580 elementos activos de la SSC, 89 camionetas, 6 camiones costeros, 6 vehículos blindados y 4 helicópteros.

Ayer, el subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz sostuvo una reunión con el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch y a su salida reveló que todo está bien en el sistema penitenciario.