Analiza BUAP línea de crédito de 200 mdp





Por Francisco Romero 17/03/2019

El financiamiento se ocuparía la construcción y rehabilitación de 10 inmuebles ubicados en la capital y  de centros regionales

A finales de este mes la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) definirá si retoma o abandona su petición de solicitar un crédito de más de 200 millones de pesos, dinero que se utilizaría para incrementar y rehabilitar la infraestructura educativa de la universidad, anunció el rector Alfonso Esparza Ortiz.

“Calculamos que a finales de este mes ya tengamos clara la decisión de si solicitar el crédito para la infraestructura o podemos llevarnos el año con lo que ya tenemos”, dijo.

Ese dinero, debe recordarse, se pagaría hasta en 6 años y serviría para la construcción y rehabilitación de 10 inmuebles ubicados en la capital, además de centros regionales en los municipios de San José Chiapa, Los Reyes de Juárez, Cuetzalan, Acatzingo y Tecamachalco.


En el mes de febrero el gobierno estatal, encabezado por Guillermo Pacheco Pulido, firmó un convenio de apoyo financiero por 300 millones de pesos para la BUAP, a fin de que la universidad concretara proyectos de infraestructura y servicios educativos.

En entrevista, Esparza Ortiz refirió que actualmente la BUAP está trabajando en el lanzamiento de otra convocatoria para la creación de nuevas plazas, con el objetivo de fortalecer la planta académica de la institución.

“Ahorita lo que seguimos es armando los programas, hablando con cada una de las unidades académicas, tratando de coordinarnos, tratando de poder realizar otra convocatoria de nuevas plazas para que se siga fortaleciendo la planta académica para que podamos por otra parte seguir renovando los cuadros por el personal que está a punto de jubilarse y que realmente se siga atendiendo en la mejor medida los jóvenes estudiantes”, dijo.