Analiza López Obrador recorte a propaganda gubernamental








​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Por Octavio Nava 19/08/2019​​​​​​
De acuerdo con el presidente es posible reducir el presupuesto que se destina a este rubro; asegura que las conferencias matutinas son un éxito

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador admitió que no todas las personas que acuden a su conferencia de prensa en Palacio Nacional son periodistas profesionales.

Al realizar una evaluación del impacto que tienen los mensajes matutinos que cada día emite desde que tomó posesión como presidente, minimizó el hecho de que representantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) o del propio René Bejarano participen en la conferencia de prensa porque, a su juicio, no es la regla.

"Pues sí, puede ser que haya quienes no son profesionales del periodismo o que no trabajen en este noble oficio del periodismo, pero no es la regla, ustedes lo saben, es la excepción; todos pueden participar libremente no hay simulación", dijo.

Al tiempo, el presidente rechazó que haya preguntas sembradas o que cuenten con la autorización de su gobierno quienes siempre leen los cuestionamientos que le formulan en los "diálogos circulares" como él identifica a las conferencias de prensa.

"Claro que no, no les entregan preguntas primero; segundo, hablan todos, y si no vamos buscando que lleguen más y lo tercero, que es muy importante, como dicen los abogados aceptando sin conceder que nosotros tengamos arreglos, que les digo, no es cierto, eso es falso, porque si no ¿para qué hacemos esto?, nosotros no somos simuladores", aseveró.

Después de sostener que la conferencia de prensa matutina es un éxito porque muchos mexicanos "no se la pierden", López Obrador comentó que analiza la posibilidad de disminuir aún más el monto de recursos destinados a propaganda gubernamental en los medios de comunicación convencionales.

Además, anunció que las conferencias de prensa matutinas continuarán pese a que existan quienes están en contra de este formato, en el cual no sólo se incluye a los medios de comunicación convencionales como la radio, la televisión y la prensa escrita, sino también a los que informan u opinan a través de Internet.

Finalmente, dijo que seguirán participando quienes han sido identificados con MORENA o René Bejerano, porque "la prensa se regula con la prensa" ya que no es su intención tener un grupo selecto de comunicadores.