Analizan nueva técnica de bacheo para Puebla capital









​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Por Roberto Soriano 03/11/2019​​​​​​​​
Cinta asfáltica se regenera con agua, señalan

La comisión de Infraestructura y Obra Pública del Ayuntamiento de Puebla, analizará una nueva técnica de pavimentación que se regenera con agua, con la finalidad de buscar opciones que terminen con los problemas de baches, reveló la regidora, Libertad Aguirre Junco.

Dio a conocer que se trata de la investigación de un estudiante de la Universidad Autónoma de Coahuila que desarrolló una técnica donde la cinta asfáltica se regenera por sí misma a través del vital líquido, por lo cual consideró importante estudiar opciones.

Recordó que el tema lo propuso en dicha comisión donde integrantes del Colegio de Ingenieros son los mediadores para conocer esta técnica y ver si es posible aterrizarla a los suelos de la capital poblana.


“Vamos a ver en qué consiste, costo y ver si puede hacerse una prueba para conocer físicamente su beneficio, es importante analizar nuevas técnicas que nos permitan abatir este problema serio de la mala calidad de los pavimentos”.

Libertad Aguirre Junco declaró que el tema será abordado en la comisión de Infraestructura y Obra Pública en la comisión de noviembre, en espera que los especialistas expliquen este concepto y ver si es posible se pueda aterrizar en suelo poblano.

Al corte del 28 de octubre, el ayuntamiento había invertido 91 millones 368 mil pesos en bacheo para la ciudad de Puebla, equivalente a atender 196 mil 484 metros cuadrados.


Posterior a 14 de octubre, fecha del informe de labores de la alcaldesa Claudia Rivera, se puso en marcha el programa Bacheo Express consistente en reportar los baches a través de la línea de atención 072, para que en un plazo máximo de 48 horas sean reparados.

La regidora señaló que tal vez ese recurso se pueda aplicar a nuevas técnicas de mantenimiento vial, por lo que consideró importante estudiar nuevas técnicas.