Analizarán dar seguridad a candidatos a la gubernatura





​Por Octavio Nava 26/03/2019
​A unos días de que inicien las campañas rumbo a la gubernatura de Puebla, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Manuel Alonso García, abrió la posibilidad de brindar seguridad a los candidatos a dicho cargo de elección popular, previo análisis y valoración de la situación de seguridad en la entidad.

Entrevistado en el marco de la presentación y aprobación del Plan Estatal de Desarrollo, el funcionario estatal reportó que hasta el momento no han recibido ninguna petición de parte de los tres interesados en llegar a Casa Puebla: Enrique Cárdenas, Luis Miguel Barbosa y Alberto Jiménez Merino.

​​El pasado fin de semana el consejero presidente de la Junta local del INE, Joaquín Rubio Sánchez, reportó que hasta el momento no se han detectado focos rojos de inseguridad que pudieran poner en riesgo el desarrollo de las elecciones extraordinarias a celebrarse el próximo 2 de junio.

No obstante, denunció que los capacitadores del organismo comicial ya han sufrido 12 actos delictivos, como por ejemplo robo de celulares en el transporte público, en los municipios de Puebla y Tehuacán, que son las dos ciudades más grandes del estado.

En otro orden de ideas, el encargado de la seguridad en el estado anunció que se reforzarán con mayor tecnología el Complejo Metropolitano de Seguridad, mejor conocido como C5, así como el 911.

Indicó que los cinco arcos de seguridad en el estado son subcentros del C5, por lo cual dijo que también serán incluidos en este mejoramiento; dijo que en esos lugares se instalarán más cámaras lectoras de matrículas.

“Precisamente dentro de la estrategia que se ha implementado por parte del gobernador, uno de los ejes importantes es el de los sistemas tecnológicos que tienen que ver mucho con el 911 y el C5 donde se está trabajando en tema de capacitación al personal, de fortalecimiento en el tema tecnológico sobre todo también identificar que los arcos de seguridad son subcentros del C5, se están ya rehabilitando en temas tecnológicos en temas pólizas de mantenimiento, en temas de cámaras lectoras de matrículas”, dijo.