Ante notario, hoy certificará López Obrador firma de ‘no reelección’







​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Por Adrian Vargas 25/07/2019​​​​
El presidente podría urgir a los legisladores discutir y aprobar la iniciativa de revocación de mandato; suspensión definitiva contra orden de arresto otorgada a Emilio Lozoya, tema que podría abordar

Tras el llamado el INAI para signar la carta-compromiso de no reelección, el presidente Andrés Manuel López Obrador se espera, como lo anunció ayer, que lo haga esta mañana.

De acuerdo con el mandatario firmará su compromiso ante notario público para terminar su ciclo como presidente el 2024, pero se prevé que reitere su llamado a los legisladores de oposición para discutir y aprobar la iniciativa de revocación de mandato.

En materia de seguridad se espera que el presidente hable en torno a las dos suspensiones definitivas a favor de Carlos Romero Deschamps y Emilio Lozoya para no ser detenidos.

López Obrador también podría hablar en lo relacionado a la detención de la madre de Emilio Lozoya en Alemania, la cual fue confirmada ayer por su abogado.

Asimismo, se prevé que López Obrador aborde lo relacionado con materia económica, así como las inversiones privadas en distintas áreas.