Anuncia Miguel Barbosa destrucción de plantíos de droga en la Mixteca








​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Por Marisol Calva​​ 06/10/2019​
En compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador indicó que se realizará la ampliación del Hospital Rural IMSS de Chiautla de Tapia.

En el marco de la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció la destrucción de plantíos de droga en la región de la Mixteca, como parte de los trabajos que se realizan para devolverle la seguridad a los poblanos.

En su visita al Hospital Rural de Chiautla de Tapia, el mandatario estatal manifestó que su gobierno no abandonará el compromiso de generar condiciones de paz en todo el estado.

Tras recorrer el inmueble, Barbosa Huerta precisó que con el apoyo del Ejército Mexicano y de los integrantes de la XXV Zona Militar, se concretan estrategias que permitieron identificar a quienes se dedican a actividades ilícitas.

“Acá señor presidente, el Ejército, la XXV Zona Militar ha estado haciendo despliegues, ha estado detectando plantíos de drogas y estamos desmantelando bandas, los tenemos identificados, sabemos quiénes son y los vamos a detener”, sentenció.

En cuanto al apoyo que su gobierno dará en materia de salud, señaló que se ampliará el hospital de la región, y se contará con el personal médico y los insumos necesarios.

“En materia de salud, la Cuarta Transformación está siendo ya una realidad, el gobierno está haciendo su parte, aquí vamos a ampliar el hospital que se encuentra en condiciones reducidas y vamos a contribuir con el material adecuado: más médicos, más enfermeras y más medicamentos”, acotó Barbosa Huerta.

En tanto, el presidente de México garantizó a los derechohabientes y pobladores que se mejorará todo el sistema de salud pública, por lo que impulsa una propuesta de ley que ya se envió al Congreso de la Unión para su aprobación.

López Obrador, en "Diálogo con la comunidad del Hospital Rural, Atención Médica y Medicamentos Gratuitos”, manifestó que el programa IMSS Bienestar abarca 80 inmuebles, y que al concluir con los recorridos se presentará el plan de salud para el país.

“Estoy aquí de nuevo con ustedes y no les voy a fallar, vamos a mejorar todo el sistema de salud pública, vamos a presentar el plan de salud, vamos a ampliar el presupuesto de salud en 40 mil millones de pesos", concluyó López Obrador.