Arrestan a un funcionario de inteligencia militar de EE.UU. por filtrar información secreta








​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Por Marisol Calva​​ 09/10/2019​
El delito supone una pena de hasta 20 años de cárcel.

Un funcionario la Agencia de Inteligencia de la Defensa de Estados Unidos ha sido arrestado por presuntamente filtrar a periodistas información clasificada, incluida una redactora con la que tenía una relación, informó el Departamento de Justicia del país.

Henry Kyle Freese, residente de Virginia de 30 años, ha sido acusado de dos cargos de transmisión deliberada de información en materia de defensa nacional.

Se enfrentaría a hasta 20 años de encarcelamiento si es declarado culpable.

Según los documentos presentados ante un tribunal federal en Virginia, la información que Frese supuestamente filtró se refería a un sistema de armas de otro país. El Departamento de Justicia no indicó a los periodistas, los medios para los que trabajan ni el país afectado por la filtración.

En los materiales de imputación se detalla que el FBI vigiló e interceptó llamadas y mensajes directos en Twitter entre Freser y dos periodistas, informa The Hill.

John Demers, jefe de la división de seguridad nacional del Departamento de Justicia, ha dicho a reporteros este miércoles que Frese es la sexta persona acusada de filtrar información secreta a un medio o al público en los últimos dos años.