Asume México presidencia de la conferencia regional de desarrollo social


​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Por Francisco Romero 01/10/2019



La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, asumió la presidencia de la Conferencia Regional de Desarrollo Social de la Comisión Económica para América Latina (Cepal).


Resaltó que la región debe adoptar modelos de desarrollo que pongan a los pueblos en el centro de ellas y que fomenten que las administraciones tengan “una mirada distinta” de las sociedades que gobiernan.


“México está de vuelta, México regresa al sur y de la mano de los países de América Latina y el Caribe impulsaremos una agenda de desarrollo sostenible, donde la ruta sea la igualdad y donde no dejemos a nadie afuera o atrás”, subrayó.


Por su parte, Alicia Bárcena, secretaria Ejecutiva de la Cepal, mencionó que México tomará la Presidencia de este órgano por los próximos dos años.


Resaltó la presencia de 28 delegaciones que participarán en la Tercera Reunión de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, un evento que “busca acelerar el paso del bienestar y la igualdad en la región”.


“Todos los que estamos aquí estamos buscando una nueva generación de políticas sociales y que además se funde en el principio: por el bien de todos primero los pobres”, dijo.


En su participación, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, acusó que debido a las políticas neoliberales “se dejó de hablar de igualdad” en la región, con el objetivo de pintar esta meta como inalcanzable.


“Ahora estamos en una ‘rebelión’, estamos en un planteamiento donde la igualdad es el centro de nuestra preocupaciones”, agregó.