Buscan borrar rastros del Morenovallismo






​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Por Adrian Vargas 27/07/2019​​​​
Aseguran que las obras no se pintarán con los colores partidistas de Morena

El gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que limpiará del espacio público los colores, marcas y nombres que evoquen al morenovallismo, ya que un gobierno dura sólo el tiempo para el que fue electo.

Los colores de la administración del ex gobernador Rafael Moreno Valle fueron colocados en vialidades, estadios, centros de convenciones y diversas obras públicas realizadas con el dinero del erario, para prolongarse en el poder a través de esas marcas, refirió Barbosa.

“El morenovallismo asumió prolongarse en el poder a costa de lo que fuera, y dejó marcas en vialidades, obras públicas, asignación de nombres sobre ellas, uso de colores partidarios en todo lo público, estadios, centros de convenciones, etc”

“Vamos a limpiar y a recuperar la belleza de todo con seriedad y responsabilidad. Resiliencia poblana, todo nuevo, las mejores mujeres y hombres al servicio público. Un gobierno dura, el tiempo para el cual fue electo por el voto popular”, publicó en Twitter.

Tras mencionar que removería las marcas y colores del morenovallismo, Miguel Barbosa aclaró que no serán colocados los colores partidarios de Morena, se utilizarán imágenes que denoten la cultura poblana, como la Talavera, el barro, los volcanes, los héroes y la gastronomía.


Además de los colores que se encuentran en las obras públicas, ejecutadas durante la administración de Rafael Moreno Valle, también hay calles, escuelas y unidades médicas con su nombre, como el Centro Escolar de Ciudad Modelo y el Hospital de Traumatología y Ortopedia junto a la autopista México-Puebla.

Los colores de la administración de Rafael Moreno Valle prevalecieron y se replicaron en la de Antonio Gali Fayad, los azulejos y pintura azul y blanca, así como los logos de sus administraciones en todos los espacios públicos.