Buscan estrategias para intervenir en zonas “rojas” de los mercados


Por Francisco Romero 14/12/2018​​


​Ante los últimos hechos delictivos y enfrentamientos registrados en mercados como La Fayuca, Unión y Morelos, los titulares de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), aseveraron que están trabajando de manera conjunta a fin de generar estrategias para intervenir en dichas zonas, donde también, dijeron, se ha reforzado la seguridad y vigilancia policial.

Sobre este tema, Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía de Puebla, reveló que en cuanto a lo ocurrido en el Unión el pasado 22 de noviembre, donde dos hombres y una mujer fueron ejecutados y dos más resultaron heridos de bala, estos dos lesionados tras ser atendidos fueron asegurados y puestos disposición de la autoridad competente.

De tal manera que las investigaciones en este sentido, continúan ya que incluso ese día fueron hallados residuos de droga, por lo que al tratarse de un asunto de narcomenudeo, la Fiscalía ya se encuentra investigando.


​Asimismo, Higuera Bernal señaló que como estrategia institucional, la Fiscalía está en pláticas con la SSPTM, incluso la FGE ha decidido estar más cerca y actuar con rapidez una vez que acontecen hechos delictivos en esas áreas, de igual forma, existe una coordinación con autoridades federales.

Por su parte, María Lourdes Rosales Martínez, secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, agregó que desde el pasado 2 de diciembre se llevan a cabo mesas por la Seguridad y la Paz, en las que la Fiscalía siempre está presente, y de manera conjunta, todos los días se está generando estrategias para intervenir en las referidas zonas.

De igual manera, la titular de la SSPTM, indicó que de entrada la dependencia a su cargo, ha reforzado el patrullamiento en los mercados antes citados, pero se continúa trabajando en ello.