Caída de Evo es advertencia para Venezuela y Nicaragua: Trump


​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Por Edmundo Dantes 12/11/2019​​​



El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia y dijo que representaba un momento significativo para la democracia en el hemisferio occidental.


“La renuncia de ayer del presidente boliviano Evo Morales es un momento significativo para la democracia en el hemisferio occidental”, aseguró Trump en un comunicado.


“Estos acontecimientos envían una fuerte señal a los regímenes ilegítimos en Venezuela y Nicaragua de que la democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerá”, agregó.


Morales renunció el domingo a su cargo en medio de una crisis política disparada por las acusaciones de fraude que sufrió tras ser reelecto en los comicios de octubre.


La renuncia del líder indigenista, anunciada por televisión, se produjo horas después de que llamara a nuevas elecciones, presionado por un informe difundido en la madrugada del domingo por la Organización de los Estados Americanos (OEA) en el que señalaba que había encontrado “irregularidades” en los comicios de octubre.


El llamado fue rechazado por la oposición, que pidió su renuncia al igual que las Fuerzas Armadas.