Caen 4 jefes criminales tras acuerdo de seguridad en noreste del país






Por Octavio Nava 22/07/2019

El gobierno de Nuevo León anunció la captura de cuatro cabecillas criminales, a 15 días de que se firmó un convenio de colaboración entre dicho estado, Coahuila y Tamaulipas

A 15 días de que se firmó un convenio de colaboración entre Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, el gobierno de Nuevo León anunció la captura de cuatro cabecillas criminales que operaban, desde la entidad, cárteles en los estados vecinos.

Manuel González, secretario General de Gobierno en Nuevo León, destacó los buenos resultados que está ofreciendo el convenio de coordinación entre las tres entidades del noreste de la República Mexicana.PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

Ha sido un éxito, ahorita me comentaban que de una lista de 12 personajes de la delincuencia organizada, cuatro han sido detenidos en esta semana pasada y bueno se sigue detrás de los otros”, indicó.

Añadió que las detenciones se realizaron en nuestra entidad y los capos no eran jefes de cárteles de Nuevo León sino de Coahuila y Tamaulipas, uno de ellos de Piedras Negras.

El funcionario estatal dijo que los primeros 15 días de coordinación del operativo estuvo al mando de Enrique Covarrubias, de la sexta zona militar de Coahuila y ahora se hará cargo el General César Gómez, de la Séptima Zona Militar.

Los dispositivos seguirán siendo los mismos, pero estarán bajo el mando del General César y luego bajo el mando del jefe de la Octava Zona Militar en Tamaulipas”, adelantó.

Reveló que después de esos 45 días se hará la primera evaluación por parte de los gobernadores de los tres estados

Por otra parte, el funcionario estatal habló del hallazgo de los cuatro cuerpos en un lote baldío del municipio de Cadereyta.

Los cadáveres de cuatro hombres fueron localizados, la mañana de este lunes, en el kilómetro 4 de la carretera a Chihuahuita.

Comentó de acuerdo con los primeros informes, no había disparos con arma de fuego.

Ese es el primer informe que hay; habrá que esperar para ver de qué se trata”, comentó.

Dijo que por ahora no podía establecer si la situación tendría que ver con la delincuencia organizada o es una reacción a los operativos implementados en municipios periféricos.

Lo que sí les digo es que nosotros vamos a seguir insistiendo en esos dispositivos. Es importante destacar que mientras en Juárez y Cadereyta, Ciénega y Zuazua, seguimos con alguna presencia de incidencia delictiva en Monterrey, San Pedro, Guadalupe en todos los municipios del área metropolitana están casi desaparecidos”, sostuvo.

El funcionario dijo que hay que intensificar la presencia en esos ayuntamientos periféricos.