Cambios en SSC, por pésimos resultados; PAN CDMX






​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Por Marisol Calva​​ 04/10/2019​
Otorgamos el beneficio de la duda a García Harfuch, pero la ciudadanía exige resultados inmediatos, no otra curva de aprendizaje, señaló Andrés Atayde

La remoción del Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, es la oportunidad para que la seguridad pública mejore, sin embargo, no aceptaremos que nos pidan nuevamente una curva de aprendizaje o una oportunidad para que aprendan a hacer bien las cosas, afirmó Andrés Atayde Rubiolo, presidente del PAN en la CDMX.

“Siempre hemos dicho que para rectificar lo primero que debe hacerse es aceptar que las cosas están mal, por eso vemos con buenos ojos el cambio en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, porque quiere decir que la Jefa de Gobierno ya aceptó que su política de seguridad no va bien”, sostuvo.

Atayde Rubiolo destacó que la ciudadanía exige resultados inmediatos y otorgar un nuevo plazo de aprendizaje a Omar Hamid García Harfuch, significaría continuar con la violencia con la consecuente pérdida de vidas humanas y afectaciones a la economía local.

“El cambio en la Secretaría de Seguridad Ciudadana no es más que el resultado de la mala política de seguridad y representa una nueva oportunidad para que Claudia Sheinbaum rectifique una estrategia que a todas luces es un fracaso”, insistió Atayde.

Esperamos que la salida del Secretario de Seguridad Ciudadana sea un acto de conciencia y no un distractor del Gobierno de la Ciudad para enmascarar su incapacidad para dar resultados. Sin duda, le faltan muchos más ajustes al gabinete del Gobierno Local, y confiamos en que éstos no tarden mucho para que las cosas funcionen bien.

En Acción Nacional otorgamos el beneficio de la duda a Omar Hamid García Harfuch, un hombre que consideramos está comprometido con la seguridad. Confiamos en que este nuevo cambio en el gabinete del Gobierno de la Ciudad de México beneficie a las y los ciudadanos y ahora sí, alcancemos la paz que todos anhelamos.