Caravana con mil hondureños más sale rumbo a México





Por Roberto Soriano 10/04/2019

La convocatoria para que este nuevo grupo de migrantes se agrupara para salir hacia Estados Unidos fue hecha por redes sociales

Regeneración, 10 de abril de 2019. Un contingente de mil personas se preparaba la noche de este martes para salir de San Pedro Sula, en Honduras hacia México con destino a Estados Unidos, informaron las autoridades hondureñas.

Como ya lo había adelantado el mismo gobierno de Honduras la convocatoria se hizo en redes sociales, sin embargo, se dijeron sorprendidos de que este llamado haya tenido éxito, pues esperaban que fracasara como ya había sucedido varias veces en febrero.

La primera caravana integrada por 2 mil hondureños salió en octubre y desde entonces han salido unas tres más en las que también se encuentran salvadoreños y guatemaltecos.

Lo que ha ocasionado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despliegue militares en la frontera para evitar el paso de los miles de personas que intentan cruzar.

Este nuevo grupo de migrantes se anuncia pese a que aumentaron el número de detenciones de personas que cruzan hacia Estados Unidos.

Pese a que se ha dicho que hay mexicanos dentro de estos contingentes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la tasa de migración de México es prácticamente cero.