Certificará López Obrador su firma para no reelegirse






​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Por Adrian Vargas 24/07/2019​​​​
Asegura que esto lo hará ante notario público; urge a los legisladores opositores a aprobar la iniciativa de revocación de mandato; reitera que al término de su gobierno se irá a Palenque

Luego de que el INAI ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador entregar una copia certificada del documento en el que se comprometió a no reelegirse, éste aseguró que lo hará mañana, pero llamó a los legisladores de la oposición a aprobar la iniciativa de revocación de mandato.

Esta mañana en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que será mañana, ante notario público, cuando certifique la firma del compromiso que signó durante la conferencia matutina del pasado 19 de marzo.

“Voy a certificarme y pido a los opositores a que aprueben la iniciativa sobre revocación de mandato. Firmaré mañana ante notario que no soy partidario de la relección. No creo en eso”, aseguró.

López Obrador aprovechó para leer el contenido de la carta-compromiso de cinco puntos que firmó y en la que establece que al término de su mandato en el 2024 dejará su cargo como dicta la ley.

“Los conservadores que creen que soy como ellos porque su verdadera doctrina es la hipocresía, vociferan que mi intención es reelegirme en 2023, ante ese infundio me es necesario reiterar mis valores y convicciones democráticas”, leyó el titular del Ejecutivo federal.