Comandante iraní: "Ni EE.UU. ni ningún otro país se atreverá a atacar a Irán"


​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Por Octavio Nava 26/06/2019 ​​​


​El comandante de la división aeroespacial de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI), el general Amir Ali Hajizadeh, ha asegurado que ni EE.UU. ni ningún otro país se atreverá a agredir a la República Islámica, informa la agencia FARS.

"Los estadounidenses no respetaron las leyes internacionales en el incidente del derribo del dron [RQ-4 Global Hawk], y la división de los CGRI desplegada en la región asumió la responsabilidad de destruirlo", dijo este miércoles Hajizadeh.

El general indicó que la parte norteamericana, como de costumbre, hizo caso omiso a las advertencias de las autoridades iraníes. "Actuamos acorde con la ley. Los estadounidenses deberían analizar su comportamiento, ya que no todos los países les obedecerán", agregó.


​Asimismo, destacó que las Fuerzas Armadas iraníes continuarán defendiendo reciamente las fronteras de la República Islámica. "Ni EE.UU. ni ningún otro país se atreverá a llevar a cabo una agresión contra el territorio iraní", aseveró.

La semana pasada, Irán derribó un dron militar estadounidense RQ-4 Global Hawk cerca del estrecho de Ormuz. Según Teherán, la aeronave de vigilancia había ingresado a su espacio aéreo al momento de su derribo, pero Washington afirma que en ningún punto de su trayecto el dron salió del espacio aéreo internacional.

Al respecto, Hajizadeh dijo anteriormente que la división aeroespacial de los CGRI podría haber derribado un avión espía P-8 estadounidense con 35 personas a bordo que volaba junto al dron, pero se decidieron por el vehículo aéreo no tripulado para enviar un mensaje a EE.UU.

Por otro lado, el general iraní hizo hincapié en que Teherán está en contra de los conflictos armados y que el incidente con el RQ-4 Global Hawk norteamericano fue una acción netamente defensiva. Sin embargo, advirtió que cualquier objeto intruso que viole el espacio aéreo iraní correrá la misma suerte que el dron derribado.