Congreso regulará Airbnb, aseguran empresarios







​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Por Adrian Vargas 06/10/2019​​​​
Acusan competencia desleal de la plataforma

El vicepresidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, José Gustavo Rosales Bretón, previó que en breve el Congreso del Estado regulará plataformas como Airbnb que ofrecen hasta 4 mil 500 habitaciones sin pagar impuestos, ni cumplen con las medidas de protección civil y ponen en riesgo a los turistas que se alojan bajo en esta modalidad.

“Es muy posible que las plataformas tengan que pagar sus impuestos, cuando las competencias son parejas no hay inconveniente, lo que siempre dijimos es que estamos en desventaja dado que no cumplían ni con seguro social, protección civil ni bomberos”, dijo.


El empresario comentó que se han reunido con autoridades estatales y legislativas para regular las plataformas, las cuales pronosticó que pronto darán frutos, ya que por cuestiones de seguridad deben pagar impuestos y otorgar las condiciones para los usuarios,

A su vez, el director de la asociación, Gustavo Ponce de León, insistió que Airbnb es una competencia desleal, porque los empresarios formales deben pagar hasta 15 impuestos y la aplicación de origen estadounidense no. “Quien dice que la persona que va ahí no es una persona que vaya a ser mal uso de la habitación”, agregó.