Dará Claudia Rivera aumento de 4.6 % a policías de Puebla






Por Octavio Nava 08/04/2019

Durante la conmemoración del 20 aniversario de la creación de la corporación la alcaldesa informó también sobre la adquisición de 50 nuevas patrullas

Un aumento del 4.6 por ciento a su salario es lo que ofreció la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, a todos los policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), quienes verán reflejado este incremento a partir del próximo mes de mayo.

Así lo anunció durante la conmemoración del 20 aniversario de la creación de la Policía Municipal de Puebla, donde también dio a conocer la adquisición de 50 nuevas patrullas y la instalación de 50 nuevos puntos de videovigilancia en la capital.


“Por primera vez en la historia, el aumento salarial que se les dio a los compañeros y compañeras sindicalizadas de base, del 4.6 por ciento, también lo tendrán todos los policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal partir de mayo de este año. Asimismo, se comprarán 50 patrullas más y se instalarán 50 nuevos puntos de videovigilancia, que equivalen a 200 cámara más para la ciudad”.


Sin embargo, ante la crisis de inseguridad que se vive en la capital, la alcaldesa de Puebla responsabilizó a gobiernos anteriores de permitir la llegada del crimen organizado a la ciudad.

“Nunca me han gustado los pretextos ni las explicaciones superfluas, estoy convencida de que el presente y el futuro no pueden encontrar todas sus respuestas en el pasado, pero tampoco soy partidaria de exculpar de manera automática a quienes durante los últimos años permitieron que el crimen organizado encontrara espacios de acción en nuestra ciudad. No podemos olvidar los indignantes niveles de tolerancia a la corrupción en los diferentes órdenes de gobierno que han permitido que las corporaciones sean corroídas por este mal endémico de la sociedad”.

Durante su discurso, se dijo afectada por la inseguridad que se ha vivido en los últimos años y reveló que perdió a su padre en un acto violento hace casi 20 años y que los feminicidios han estado cerca de su familia.


“Como hija de esta ciudad, la violencia no me ha sido ajena, ni para mi familia ni para mis hermanos. La pérdida de un padre en una situación de inseguridad hace casi 20 años y de igual manera, los feminicidios han estado muy cercanos en mi familia”.

RINDEN HOMENAJE A ELEMENTOS CAÍDOS

Durante la ceremonia, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María de Lourdes Rosales Martínez, ofreció un minuto de silencio por un total de 16 elementos municipales que perdieron la vida en cumplimiento de su deber.

De igual forma, reconoció el trabajo realizado por la corporación y reconoció a los últimos ex titulares de la SSPTM, quienes también fueron invitados al evento, incluido Manuel Alonso García, quien hoy es el Secretario de Seguridad Pública del gobierno del estado..