De mal gusto que funcionarios extranjeros opinen sobre asuntos internos: AMLO


​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Por Alexis Ruiz 24/10/2019



El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “mal gusto” que funcionarios de gobiernos extranjeros opinen sobre asuntos internos del país, al tiempo que dijo que lo que debe hacerse es ofrecer cooperación mutua.


“No deben funcionarios de otros países opinar sobre asuntos internos que sólo corresponden a otros gobiernos. Es hasta de mal gusto hacerlo”, afirmó.


Rich Glenn, subsecretario de Estado adjunto de Estados Unidos, durante una audiencia ante la Cámara de Representantes, criticó la estrategia de seguridad aplicada por México.


“Lo sucedido la semana pasada nos resulta muy preocupante”, apuntó al referirse al “operativo fallido” en Culiacán, Sinaloa.


Ante esto el Ejecutivo federal criticó esas declaraciones, pues “imagínense que yo declare de que está mal la estrategia en Estados Unidos porque permiten, sin control, la venta de armas que se introducen a México para causar la muerte de civiles", señaló.


Lo que sí debe hacerse, agregó es buscar la cooperación entre los gobiernos y más si se trata de países vecinos, pero siempre respetando la soberanía de cada país.


“Buscar la cooperación, pero no situarse como jueces y juzgar, eso desde luego le cae muy bien a los conservadores adversarios nuestros”, dijo.


Recalcó que afortunadamente su Gobierno mantiene muy buenas relaciones con Estados Unidos, tan es así que el presidente Donald Trump habló en la ONU del respeto mutuo entre los dos países.


"Afortunadamente llevamos una muy buena relación con el Gobierno de Estados Unidos y 'una golondrina no hace verano'”, señaló.