Desarme supera las expectativas







​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Por Adrian Vargas 31/08/2019​​​​
Claudia Sheinbaum afirma que la meta para este 2019 es recoger 4 mil armas

El programa Sí, al Desarme, Sí, a la Paz ha superado las expectativas, señaló la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina informó que harán una evaluación para determinar si llegan a la meta.

“Vamos a hacer una evaluación a finales de septiembre de si se va a llegar a la meta o no de los recursos, porque digamos que la meta del número de armas ha sido mayor de la que esperábamos”, dijo Sheinbaum.

Explicó que trabajan con el Consejo Ciudadano y con la Secretaría de la Defensa para hacer una convocatoria para hacer un monumento con las armas destruidas

“Se va a hacer una convocatoria pública a artistas para que todas las armas que han sido parte del desarme, puedan ser utilizadas en algún monumento que tenga que ver con el lema del programa, que es Sí, al Desarme, sí, a laPaz”, explicó.

Resaltó que ya están a punto de cumplir la meta de 4 mil, pues suman 3 mil 800 armas entregadas en el desarme voluntario que coordina la Secretaría de Gobierno, encabezada por Rosa Icela Rodríguez.

“Es un programa que vamos a seguir manteniendo durante toda la administración porque la utilización de las armas de fuego, lo que provoca no es precisamente un ambiente de paz en la ciudad”, concluyó.