Detalla López Obrador el Presupuesto 2020







​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Por Marisol Calva​​ 09/09/2019​
El presidente y el titular de la SHCP, Arturo Herrera, explican el proyecto; no se prevé que haya ni nuevos ni aumento de impuestos; seguridad, bienestar y energía, las prioridades

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, en compañía del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, presenta el proyecto de Presupuesto 2020.

De acuerdo con el mandatario, en este planteamiento, que se enviará a la Cámara de Diputados, se priorizan los recursos para la seguridad, el bienestar y el sector energético.

Ayer, el titular de la SHCP descartó que haya impuestos nuevos o aumentos de los existentes.

No obstante, el Gobierno federal busca poner más atención a lo relacionado con el Internet, por lo que en este rubro sí hay un plan para regular las compras por la Web, los juegos online, la descarga de materiales pictográficos, entre otros.

En la conferencia se prevé que López Obrador no sólo aclare dudas sobre este tema, sino que también aborde otros como la inseguridad en el país.

Otro tema que podría abordar es el de la relación bilateral con Estados Unidos y los aranceles que el presidente Donald Trump impuso al acero mexicano.

Además, como cada lunes, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, informará sobre el “Quién es quién en el precio de las gasolinas”.