Diputado Casella, protegido por México, pide cárcel para Maduro


​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Por Octavio Nava 15/05/2019​​​​​


​​El diputado venezolano Franco Casella, actualmente refugiado en la embajada de México en Caracas, considera que el único futuro que le debería deparar al presidente de su país, Nicolás Maduro, es la cárcel.

En una entrevista el pasado 23 de febrero, Casella dijo que la oposición venezolana está completamente unida en la lucha por la ‘recontrucción nacional’.

Aquí la entrevista completa:

A UN MES DE LA PROCLAMACIÓN DE GUAIDÓ, ¿EN QUÉ CONDICIONES SE ENCUENTRA LA OPOSICIÓN?

La oposición venezolana se ha fortalecido en una ruta claramente conocida: el cese de la usurpación, que exista el gobierno de transición y elecciones libres y transparentes.

¿CUÁL ES EL DESTINO DE NICOLÁS MADURO?

Enfrentar las consecuencias de sus hechos, generar un encuentro con la conciencia, donde quiera que la tenga escondida, que es la consecuencia al crimen de lesa humanidad, enfrentar a aquellos que perdieron a sus seres queridos, producto de la falta de medicinas, o aquellos niños que murieron por desnutrición.

Ojalá sea el destino de la justicia. Que el Estado de derecho permita juzgarlo, y que pueda defenderse y enfrentar una justicia imparcial, y no la forma en que ha atentado contra los presos políticos.

Ojalá sea en una prisión donde se le respeten sus derechos humanos, donde pueda estudiar, graduarse y terminar una carrera. Donde pueda leer libros, ver la luz del sol, cosa que él no les permite a nuestros presos políticos. Ojalá que su encuentro sea de cara con el Creador para arrepentirse.

¿QUÉ PAPEL ESTÁN JUGANDO LOS MILITARES?

El rol de los militares es obedecer a la Constitución y obedecer al poder constituido, que en este momento está encarnado en la figura de Guaidó.

¿Y LA SOCIEDAD CIVIL?

Empezar a trabajar en la reconstrucción y en la reconciliación. Con odio y con revanchismos no vamos a alcanzar el país que merecemos; tenemos que dar un paso hacia la dignidad, sin renunciar a la justicia.

¿Y MÉXICO, QUE SE OFRECIÓ A MEDIAR ENTRE AMBAS PARTES?

México tiene la oportunidad histórica de demostrar con hechos su compromiso con la defensa de los derechos humanos, con la democracia. Le toca al señor Presidente de México ponerse del lado del pueblo venezolano.

¿QUÉ HARÁ LA ASAMBLEA NACIONAL?

Las próximas acciones van dirigidas a la reconstrucción nacional, a generar mayor presión para que los hombres y mujeres del uniforme acaten al poder constituido.