El Papa Francisco envía mensaje a jóvenes de Scholas en México

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Por Francisco Romero 01/11/2019



Con una reflexión del Papa Francisco sobre la vida y la muerte, el IV Encuentro Mundial de Jóvenes organizado en la Ciudad de México por Scholas y ORT llegó a su fin.


Tras reconocer la participación de los 250 jóvenes, el jerarca de la iglesia Católica dijo que tuvieron el valor de abrir paso a la pregunta sobre la muerte durante diversas actividades en estos cuatro días del evento.


“Tuvieron el coraje de abrir esta pregunta y pasar por el cuerpo las tres muertes que vaciándonos llenan la vida: la muerte de cada instante, la muerte del ego y la muerte de un mundo que da paso a otro nuevo”, aseguró Francisco en la grabación.


“Recuerden, si la muerte no tiene la última palabra es porque en vida aprendimos a morir por otro”, agregó el también impulsor de la iniciativa Scholas.


El Sumo Pontífice dijo que la muerte es la que permite que la vida permanezca y también es lo que recuerda “la imposibilidad de ser, comprender y abarcarlo todo, es una bofetada a nuestra ilusión de omnipresencia”.


El Papa reconoció a ORT y a Scholas por realizar el evento, el cual es muestra del encuentro entre personas de diversas culturas y religiones, según refirió.


Scholas fue fundada por el Papa y ORT es una organización mundial de la comunidad judía que impulsa la educación.