El Senador de Morena que tiró la Reforma Educativa de AMLO se disculpa: “mi hija tuvo un accidente…”






Por Marisol Calva 02/05/2019

“Entiendo y acepto sin titubeos, el juicio y las consecuencias de mi ausencia que, aunque motivada por una situación familiar excepcional, contribuyó a no alcanzar uno de los objetivos primordiales de Morena y de la Cuarta Transformación”, recalcó el Senador Salomón Jara.

Ciudad de México, 1 de mayo (SinEmbargo).- Luego de que el dictamen de la Reforma Educativa fuera devuelto por el Senado de la República a los diputados, debido a que no alcanzó la mayoría calificada para su aprobación por un voto, el Senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Salomón Jara Cruz justificó el motivo de su ausencia a la votación.

De acuerdo con un comunicado compartido a través de sus redes sociales, Jara Cruz explicó que abandonó el recinto legislativo previo a la votación luego de que una de sus hijas sufriera un accidente automovilístico, por lo que fue llevada de emergencia a un hospital.

El voto del que también es vocero de la fracción de Morena en el Senado habría sido suficiente para pasar la Reforma que el Presidente Andrés Manuel López Obrador urgía para, con la Laboral, celebrar en el Día del Trabajo.

“Entiendo y acepto sin titubeos, el juicio y las consecuencias de mi ausencia que, aunque motivada por una situación familiar excepcional, contribuyó a no alcanzar uno de los objetivos primordiales de Morena y de la Cuarta Transformación”, recalcó el Senador Salomón Jara.

En el documento, el Senador explicó que alrededor de las 20 horas del pasado martes, después de haber asistido una reunión extraordinaria de las comisiones unidas de Estudios Legislativos, recibió una llamada de su esposa para informarle de la situación que acontecía.

“Sin pensar en nada más que en mi hija Dulce, salí apresuradamente del Senado para estar lo más pronto posible junto a ella. Mi esposa y yo tuvimos que esperar más de una hora para conocer el reporte médico que indicaba que nuestra hija se encontraba delicada pero estable”, afirmó Jara Cruz.

Salomón Jara insistió en que como Senador de Morena ha actuado siempre de manera ética, además de que, según el legislador, ha acudido a todas las reuniones a las que ha sido convocado, y aclaró que las inasistencias a sesiones ordinarias o extraordinarias se debió a comisiones especiales que le fueron encomendadas.

“Es verificable que los días 29 y 30 de abril, asistí a todas y cada una de las reuniones de trabajo a las que fui convocado por las comisiones legislativas. hay constancia de mi asistencia y participación en las sesiones y en la mayoría de votaciones realizadas”, afirmó.

Finalmente, el Senador Salomón Jara recordó que durante la discusión del dictamen en materia educativa fijó su postura en favor de una verdadera reforma que privilegie los derechos de los trabajadores de la educación y sobre todo el derecho de los mexicanos a recibir una preparación de excelencia.

SENADORES RECHAZAN REFORMA EDUCATIVA 

Los artículos reservados de la nueva Reforma Educativa no alcanzaron la mayoría calificada en el Senado de la República, por lo que el dictamen regresará a la Cámara de Diputados.

“Debido a que los artículos reservados del dictamen de la Reforma Educativa, no alcanzaron las dos terceras partes de la votación; se devuelve a @Mx_Diputados”, informó el Senado de la República a través de su cuenta de Twitter.

La votación de los artículos reservados acumuló 39 en contra, dos abstenciones, y solamente 81 votos a favor, por lo que no se cumplió el requerimiento de votos de al menos dos terceras partes de los legisladores presentes.