Es prematuro para Blanca Alcalá hablar de su futuro político en Puebla








​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Por Marisol Calva​​ 19/10/2019​
El nombre de la ex presidenta municipal se ha barajado para contender por este mismo cargo de elección popular

La ex presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, evitó confirmar su interés por la alcaldía de la capital en el proceso electoral de 2021, pues dijo que es prematuro hablar de su futuro político. A su vez, el ex candidato a gobernador, Enrique Doger Guerrero, prefirió esperar a que la elección se acerque para definir si competirá por la presidencia municipal.

En entrevista por separado, Blanca Alcalá, anunció que está de regreso en el ámbito político y en la dirigencia estatal para trabajar con su partido, al que consideró que le hace falta vinculación con los ciudadanos para repuntar en los próximos comicios.


“Es demasiado temprano para hablar de esto, lo que sí me interesa es que el país y el estado salgan adelante”, dijo en entrevista al acudir al primer informe de labores del diputado local del PRI, Javier Casique Zárate, en el Centro Mexicano Libanés.

Sobre su nombramiento en la Secretaría de Asuntos Migratorios en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Blanca Alcalá comentó que hay mucho por hacer en esta área, ya que el país no solo es de destino, sino de origen y tránsito de migrantes.

A inicios de octubre, el ex candidato a gobernador de Puebla, Enrique Doger Guerrero, consideró que Blanca Alcalá sería buena opción para competir en la elección de 2021 cuando se renovarán las alcaldías y diputaciones locales y federales.

Sobre el tema, Enrique Doger prefirió esperar a que la elección se acerque para definir si compite por la presidencia municipal de Puebla, sin embargo, anticipó que deben elegirse candidatos que ganen diputaciones locales y federales, así como las presidencias, pero además que estén comprometidos para mejorar las condiciones de los municipios.

“La inseguridad en toda la zona urbana y conurbada y en todo el estado es grave. A mí me interesa que a Puebla le vaya mejor, como ciudadano me preocupan los niveles de inseguridad y la desigualdad, queremos que Puebla sea mejor”, dijo.