Hay serias irregularidades en 22 notarías: Barbosa








​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Por Octavio Nava 14/09/2019​​​​​​
Fueron entregadas por administraciones anteriores, están bajo revisión y podrían ser revocadas

La entrega de al menos 22 notarías en las administraciones anteriores se dio de manera irregular, por lo que estas patentes podrían ser revocadas, declaró el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

“Quiero decirles que esperen lo peor los notarios, por lo menos 22 notarías están bailando, por lo menos las patentes están bajo revisión (…) vamos a ver lo que decida yo porque me están preparando los expedientes, pero sí hay serias irregularidades”, dijo en entrevista.


El mandatario afirmó que la próxima semana podría haber una resolución sobre éstas, ya que se analiza la ruta jurídica para proceder en cada uno de los casos, con base en las irregularidades que se detecten.


Apenas el domingo pasado, el titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Manzanilla, informó que se realiza una revisión integral de las notarías por parte de la Consejería Jurídica y por su parte realizó un diagnóstico de las condiciones en las que fueron otorgadas.

Durante la administración del ex gobernador Rafael Moreno Valle se entregaron 29 notarías a personajes cercanos al ex mandatario, como a los ex diputados locales Patricia Leal Islas y Manuel Pozos Cruz, así como a Alejandra Maupomé Cagigal, esposa del ex secretario de Finanzas, Roberto Moya.

ANUNCIA VISITA DE AMLO

Tras reunirse con ex presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador anunció que el próximo 4 de octubre el Ejecutivo federal estará en Puebla y aquí sesionará la Mesa de Seguridad, dará su conferencia y después visitará los municipios de Chiautla y Tepexi, mientras que el día 5 estará en Ixtepec y Zacapoaxtla para recorrer hospitales rurales.


Miguel Barbosa explicó que durante su reunión con López Obrador este miércoles presentó al mandatario federal su estrategia en distintos ejes, pero no abordaron el tema presupuestal para la entidad.

En materia de seguridad, informó que está proyectando la construcción de un gran Centro de Reinserción Social (Cereso), aunque no hay un plazo estimado para que se concrete, ya que podría costar hasta 4 mil millones de pesos.

“El sistema penitenciario en Puebla es un desastre y lo estamos corrigiendo ya estoy proyectando la construcción de un gran reclusorio que nos aligere toda esta congestión que tenemos, vienen ya muchos cambios, pero no puede decirlos porque es parte de una decisión que cae en inteligencia, en la renovación del sistema penitenciario”, agregó.