Incrementarán operativos vs arrancones en Puebla







​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Por Adrian Vargas 04/09/2019​​​​
Quienes participan en los arrancones, catalogados como ilegales, aseguran tener un gusto por la adrenalina.

Viven de la velocidadque se alcanza en 400 metros.

Y esconden, en la clandestinidad, los triunfos y derrotas, logrados en un cuarto de milla.

Estas competencias han alertado a las autoridades de vialidad ya que últimamente las organizan casi en cualquier vialidad.

“Y hemos estado últimamente redoblando esfuerzos con estos operativos para prevenir tanto accidentes, atropellamientos, volcaduras, y que cuiden a nuestros peatones”. Víctor Ávila Andrade, Director de Tránsito en el Municipio de Puebla.

Una de las últimas competencias de arrancones, se evidenció en las redes sociales, a plena luz del día, en el Bulevar Hermanos Serdán.

Muchos jóvenes de Puebla invierten grandes cantidades de dinero en modificar los autos para hacerlos que alcancen velocidades no permitidas por la autoridad.

“Pero otra cosa son los arrancones, recordemos que también en el artículo 9 de Policia y Gobierno nos faculta a nosotros los Policías de Tránsito y a la Policía Municipal detener a estas personas”. Víctor Ávila Andrade, Director de Tránsito en el Municipio de Puebla.

Estas competencias ponen en riesgo a quienes habitan cerca de la Vía Atlixcáyotl, el Bulevar Hermanos Serdán, la Calzada Zavaleta, la Avenida Juárez y en la 16 de septiembre, lugares que se han vuelto en escenario constante de violaciones al Código Reglamentario para el Municipio de Puebla, que establece que quienes participen en estas actividades enfrenten el peso de la ley.

“Si, hemos detenido a algunas personas en el tema de arrancones, llevamos alrededor de 15 a 20 podría decirse, puestas a disposición de los juzgados calificadores, y por no respetar los límites de velocidad llevamos más de 700 infracciones”. Víctor Ávila Andrade, Director de Tránsito en el Municipio de Puebla.

Infracciones que llegan a tener un costo de hasta 8 mil 500 pesos por violar los límites de velocidad permitidos en las zonas donde se realizan estas competencias.