La candidatura de Barbosa se tambalea





Por Octavio Nava 13/04/2019

Ordena el Tribunal Electoral a Morena fundamentar la postulación del exsenador como abanderado

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió revocar la candidatura de Miguel Barbosa a la gubernatura de Puebla, hasta que su partido, Morena, aclare la forma en que fue elegido.

El método de selección para elegir a Barbosa Huerta como candidato a la gubernatura debe ser explicado y fundamentado Morena, a fin de que la candidatura pueda ser validada fehacientemente.

El magistrado presidente, Felipe Alfredo Fuentes, propuso revocar la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena y que la candidatura de Barbosa sea fundamentada.

La votación empatada (tres a tres) se decidió con el voto del presidente y se aprobó mantener la candidatura de Barbosa, pero ordenó a Morena a explicar los criterios de la designación y hacer pública la encuesta interna.

Luego de que el Tribunal Electoral pidió la fundamentación de Morena para la selección de su candidato, Miguel Barbosa dijo acatar la resolución y esperar el cumplimiento de su partido.

“Acato la resolución de la Sala Superior del TEPJF. Espero el cumplimiento que de la misma haga el CEN de Morena. Me siento honrado de seguir siendo candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de”, escribió Barbosa en Twitter.

El 2 de abril, el otro contendiente por la candidatura de Morena a la gubernatura poblana, el senador Alejandro Armenta, acudió al TEPJF a interponer una queja en contra de la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, por ordenar el registro de Barbosa como candidato al gobierno de Puebla.