Manifestantes bloquean la carretera a México y provocan gran caos








​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Por Adrian Vargas 24/10/2019​​​​
Integrantes de la Confederación Nacional de Metales Industriales y Recicladores (Conimer) bloquearon este jueves la carretera a México, lo que provocó gran caos vial.

La manifestación se registró a la altura de la delegación de La Pila, donde decenas de inconformes incluso atravesaron un tráiler para evitar el paso de vehículos y protestaron con mantas diversas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado sugirió a los automovilistas tomar rutas alternas y se implementó un operativo para desviarlos por arterias como la avenida Comisión Federal de Electricidad.

El bloqueo, que afecta los carriles tanto laterales como centrales en ambos sentidos provocó también largas filas en el Libramiento.

La protesta se deriva de un movimiento nacional contra una iniciativa del Partido Verde con el que presuntamente se privatizaría el servicio de reciclaje, lo que afectaría a los pepenadores.

Cerca del mediodía se dio por concluida la manifestación.