Miguel Barbosa revela Atlas sobre el “modus operandi” de la delincuencia en Puebla







​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Por Edmundo Dantes 24/10/2019​​​​
Se integró un Atlas delictivo con el nombre de los delincuentes, fotografía, lugar y el modo en el que ejecutan los hechos criminales

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reveló que durante los primeros dos meses y medio de su administración se integró un Atlas delictivo con el nombre de los delincuentes, fotografía, lugar y el modo en el que ejecutan los hechos criminales.

Explicó que los operativos implementados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) han funcionado, debido a la información que ha recabado el gobierno previamente.

Manifestó que los mercados son lugares donde se ha “incrustado” la delincuencia, la venta de droga y han servido de escondite de las bandas criminales, por lo que no frenarán los operativos para combatir este problema.

En entrevista, tras poner en marcha la construcción de la segunda etapa de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, comentó que los inmuebles aledañas a los centros de abasto en ocasiones son usados como bodegas para esconderse.

Detalló que aún no se puede informar si los más de 30 aprehendidos están vinculados con la banda de José Cristian “N”, alias “El Grillo”, ya que para eso se necesita que la Fiscalía General del Estado (FGE) concluya con las investigación.

“Hay muchos elementos para resolver este caso, pero ya la Fiscalía es la que dirá todo, seguramente habrá entre los detenidos gente camuflajeada pero que tiene muchos antecedentes. Los mercados son lugares donde se ha alojado mucho el crimen, la venta de drogas y muchas cosas más”, pronunció.

Rechazó que vaya a reforzar su seguridad y dejó en claro que no frenarán las acciones contra la delincuencia, “estamos decididos en el combate duro y de frente”.