Morena ratifica a Mónica Fernández en el Senado






​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Por Marisol Calva​​ 31/08/2019​
Con madurez se logró la unidad al interior del partido: Ricardo Monreal; proyecto de nación es más importante que cualquier otro interés, dice


La bancada de Morena en el Senado de la República ratificó, por unanimidad, a la tabasqueña Mónica Fernández Balboa como su propuesta para presidir la Mesa Directiva para el segundo año de sesiones de la LXIV Legislatura.

El coordinador del grupo parlamentario, Ricardo Monreal Ávila, dio a conocer a través de sus redes sociales que los legisladores de la bancada guinda morenistas confirmaron su respaldo para que la legisladora sea su propuesta para encabezar la Cámara alta.

Resaltó que con madurez lograron la unidad al interior del partido, a pesar de las diferencias que se presentaron en los días anteriores, y presumió el cierre de filas de los integrantes de la bancada con un video en el que los senadores corearon: “¡unidad, unidad, unidad!”, al tiempo que levantaban la mano en señal de que emitían su voto.


“Me alegra comunicar que en @MorenaSenadores hemos logrado, otra vez y por unanimidad, proponer a la Sen. Mónica Fernández (@monicaferbal) para presidenta de la Mesa Directiva. Con madurez logramos la unidad; es más importante el proyecto de nación que cualquier otro interés”, escribió Monreal Ávila en su cuenta de Twitter.

La ratificación del apoyo de Morena a Mónica Fernández para que encabece la presidencia de la Mesa Directiva se dio luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido ordenó a la bancada reponer el proceso interno que, determinó, estuvo viciado.

La intervención del órgano partidista se dio a partir de la queja que presentó el hasta ayer presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, quien buscaba reelegirse en el cargo, que denunció la participación de legisladores del Partido Encuentro Social (PES) en las decisiones que sólo corresponden a Morena, lo que fue respaldado por la CNHJ, que preside Héctor Díaz Polanco.