OJO, el nuevo 'modus operandi' para robar (y matar) fácilmente en la CDMX





​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Por Marisol Calva​​ 06/09/2019​
Mucho cuidado. Los criminales no descansan y están ideando cada vez más formas de asaltar (y si te resistes te matan). 

En el sur de la Ciudad de México, en la alcaldía Tlalpan, se han registrado ya un par de hechos donde el modus operandi es el mismo: los delincuentes ofertan por internet la venta de un vehículo a un precio irresistible, citan a las víctimas en un lugar, y no aparece el dueño del vehículo, pero sí unos sujetos que despojan del dinero a los inocentes compradores. 

Esto fue lo que pasó en la colonia Héroes de Padierna, muy cerca de Six Flags. Ahí asesinaron a Manuel Hernández, un joven de 28 años, que acompañado de su novia llevaba el dinero para comprar un Seat Ibiza. 

De acuerdo con lo citaron en la calle Tulum, esquina con Conkal, donde le dijeron que el supuesto dueño iba con retraso, pero luego, en vez de llegar el supuesto vendedor del coche, llegó otro vehículo donde se bajaron varios sujetos y le exigieron el dinero. Manuel se resistió y fue baleado. Su cuerpo quedó inerte en el lugar. Los hechos sucedieron este miércoles. 

El 9 de agosto sucedió otro hecho con este mismo modus operandi, igual en la alcaldía Tlalpan.  Ahí citaron a una pareja, y una mujer perdió la vida.