Presidenta del PAN, la líder partidista que más gana en Puebla







​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Por Marisol Calva​​ 10/08/2019​
Tres líderes partidistas no transparentan su ingreso y dos no perciben salario por su actividad

El salario que perciben los dirigentes partidistas en Puebla se encuentra en total opacidad, pues de los nueve partidos políticos con registro en la entidad, solo tres revelan el monto de su remuneración mensual, donde destaca la presidenta del PAN estatal, Genoveva Huerta Villegas, como la presidenta de partido con el sueldo más alto.

De acuerdo con la información publicada en el Portal Nacional de Transparencia (PNT), Huerta Villegas percibe un sueldo bruto de 73 mil 603 pesos al mes, aunque el sueldo neto sin deducciones es de 104 mil pesos.

Otro dirigente que reportó su ingreso mensual en transparencia es el líder de Nueva Alianza en el estado, Emilio Salgado Néstor, con 30 mil pesos al mes, que representa 43 mil 603 pesos de diferencia en comparación de la presidenta del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional.


En el PRD se publicó información de cinco directores de la Coordinadora Estatal, aunque el único sueldo reportado es el de Eréndira Alvarado Meneses por un monto de 20 mil pesos, mientras que Vladimir Luna Porquillo, Julián Rendón Tapia, Brisa Amil Torres y Carlos Martínez Amador aparecen en cero.

En el caso del partido Compromiso por Puebla, la dirigente es Laura Escobar, pero no está incluida en el tabulador de salarios, como sí lo está el Secretario General del partido, Fidel Montes Hernández, quien reportó ingresos brutos por 30 mil pesos mensuales.

Por su parte, los partidos de la Cuarta Transformación, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que dirige Mario Bracamonte González y el Partido del Trabajo (PT) que encabeza Ernesto Villareal, no tienen publicada esta información en el portal de transparencia.

Finalmente, en los casos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del PRI sí hay información de lo que ganan los trabajadores del partido, pero los dirigentes Jaime Natale y Lorenzo Rivera Sosa, respectivamente, reportan ingresos en cero pesos.