Presume Trump apoyo contra México y que libraría veto


​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Por Marisol Calva 05/06/2019​​​​


​El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se jactó hoy de contar con pleno apoyo de sus colegas republicanos en el Congreso para imponer aranceles a México.


​En un mensaje a través de Twitter, Trump destacó que su decisión está 'a prueba de veto', tras reportes que indican que legisladores están considerandomedidas para bloquearla.

'Los republicanos de la Cámara de Representantes apoyan por completo al Presidente en las tarifas con México, y eso hace que cualquier medida que el Presidente tome en la frontera sea totalmente a prueba de veto'”, escribió Trump en la red social.

'¿Por qué tú no lo apoyarías como lo apoyan los republicanos cuando eso le permitirá a nuestro Presidente hacer un mejor trato?' Gracias @GOPLeader (Kevin McCarthy, líder de la mayoría de la Cámara)”, añadió.


​Frustrado por la crisis migratoria en la frontera sur con México, Trump anunció la semana pasada que impondría aranceles a las importaciones mexicanas a partir del 10 de junio, a menos que México detenga el flujo de inmigrantes centroamericanos que cruzan el país para llegar a Estados Unidos.

Los funcionarios mexicanos, deseosos de evitar los aranceles punitivos y rescatar un acuerdo comercial entre los dos países y Canadá, se han embarcado en gestiones diplomáticas en Washington para llegar a un acuerdo sobre los flujos de migrantes.

Trump reconoció el martes las conversaciones entre Estados Unidos y México esta semana, pero dijo que aún era probable que se impusieran aranceles.