Puebla registra un incremento en la tasa de desempleo





Por Roberto Soriano 28/03/2019

PUEBLA, México.- Los índices de desempleo repuntaron en Puebla durante el primer bimestre de este año respecto del mismo periodo en el 2018, de acuerdo con un estudio del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Durante enero del 2018 la tasa de desocupación fue de 2.5% mientras que en este año se registró un 2.7 % en el mismo mes. Asimismo, al cierre de febrero del año anterior se registró un porcentaje de desempleo de 2.4%, cifra que se incrementó en el mismo periodo de este año, llegando a un 2.8 %.

De acuerdo con el INEGI, pese a tener un ascenso en el número de personas sin ocupación, Puebla se mantuvo por debajo de la media nacional que fue de 3.4 % al cierre de febrero de este año.

Las entidades que superaron la media nacional de desempleo en el mes pasado fueron Tabasco con 7.8%, Ciudad de México con 5.6 %, Durango con 4.6 %, Estado de México con 4.2% y Tlaxcala con 4 %.

En contraposición, los estados de la República que registraron una tasa de desocupación inferior al promedio del país fueron Hidalgo con 2.2 %, Oaxaca y Morelos, ambos con 1.8 %, Yucatán con 1.7 % y Guerrero con un porcentaje de 1.4%.

El estudio registró al porcentaje de Población Económicamente Activa (PEA), que corresponde al número de personas que manifestaron no haber laborado ni una hora en la semana en la que se realizó la encuesta, pero que estaban disponibles para trabajar y habían buscado empleo en ese periodo.


Escribe aquí tu párrafo.