Ratificará San Andrés Cholula  denuncia ante el Fiscalía contra exalcalde panista








​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Por Adrian Vargas 01/11/2019​​​​
En total la demanda incluye a una veintena de exfuncionarios


El síndico municipal de San Andrés Cholula, Josué Xicale, informó que el día 13 del siguiente mes, acudirá a la Fiscalía General del Estado (FGE) para ratificar la denuncia presentada por el Ayuntamiento contra veinte exfuncionarios de la pasada administración por varias irregularidades detectadas, como falsificación de documentos y anomalías ventiladas en el proceso de licitación y concesión del servicio de recolección de residuos.

Entrevistado sobre el tema, añadió que este requisito es ordenado por esta dependencia estatal, por lo que se dará cumplimiento para que continúen las investigaciones correspondientes.

“En días pasados se hizo la radicación de la denuncia y ahora nos dicen que debemos hacer la ratificación para que el procedimiento siga y estaremos acudiendo el día 13 de este mes a la Fiscalía”, precisó.


En la denuncia presentada en días pasados, se señalaron veinte ex servidores públicos del anterior Ayuntamiento, entre los que destaca el entonces presidente municipal, Leoncio Paisano Arias, síndico, Pedro Lozada y algunos regidores y funcionarios, quienes en su momento conformaron la Comisión de Adjudicaciones.

Refirió que los delitos denunciados fueron el uso de documentos falsos y también irregularidades detectadas en el proceso de concesión del servicio de recolección de basura, la cual fue entregada a una firma particular hasta por 30 años, cuando antes esta prestación la ofrecía el gobierno local.