Realizan en el extranjero análisis de pruebas del accidente donde murió gobernadora de Puebla









​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Por Adrian Vargas 04/10/2019​​​​
El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los análisis del accidente aéreo en el que murió la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo el senador panista, Rafael Moreno Valle, las realizan empresas especializadas en el extranjero.


Durante la conferencia de prensa desde Puebla, indicó que ese tipo de análisis son complicados, por lo que sus resultados tardarán en conocerse.


“Según nos dicen los técnicos, es del dominio público en ese medio, que tarda en darse un dictamen sobre las causas de ese accidente aéreo”, dijo.


Comentó que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, ha dado información de ese tema, cada que hay algo nuevo.


Sin embargo, dijo que pedirá a ese funcionario que informe lo más pronto posible cómo va esa investigación.


El 24 de diciembre de 2018, la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo el coordinador de los senadores del PAN, Rafael Moreno Valle, murieron cuando el helicóptero que los trasladaba a la Ciudad de México se desplomó minutos después de despegar de la capital poblana. En el accidente fallecieron también otras tres personas.