Reportan que la reina británica lamenta la "incapacidad de gobernar" de los políticos del país


​Por Gabriel Soria 11/08/2019​​


​La reina británica Isabel II expresó en un ambiente privado su decepción con la actual clase política del país y su "incapacidad de gobernar", revela The Sunday Times, que obtuvo esta información de "una fuente impecable" del entorno de la familia real.

"Creo que está consternada. La he oído hablar sobre su decepción con la actual clase política y su incapacidad de gobernar correctamente", comentó la fuente del periódico, que agregó que la reina "manifestó su exasperación y frustración" sobre la calidad del liderazgo político.

Desde que la monarca realizó aquellos comentarios en un evento privado luego de la renuncia del entonces primer ministro David Cameron tras el referéndum sobre el 'Brexit' en 2016, su frustración solo aumentó, según la publicación.


​La supuesta opinión de la reina del Reino Unido se da a conocer en medio de los intentos de los parlamentarios de impedir el 'Brexit' sin acuerdo con la Unión Europea e involucrar a Isabel II para que intervenga personalmente en el caso de que Boris Johnson se niegue a renunciar ante el voto de no confianza.

Ante estas perspectivas, se reporta que el secretario privado de la reina, Edward Young, el secretario del gabinete Mark Sedwill y Peter Hill, el principal secretario privado del primer ministro, se esfuerzan en mantener a Isabel II "fuera de cualquier decisión", y resolver la situación "de una manera que no perjudique la posición de la corona a largo plazo".