Semana violenta, estos los crímenes que marcaron Puebla








​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Por Edmundo Dantes 26/10/2019​​​​
La ola de inseguridad dejó asaltos, homicidios y feminicidios

Feminicidios, intentos de linchamientos, asaltos a comercio, homicidios, suicidios e incluso accidentes de hogar con saldo de una menor muerta, son hechos que marcaron al estado de Puebla en una semana, en materia de inseguridad. A continuación, se presentan los casos más relevantes.

La mañana del 18 de octubre policías y cuerpos de emergencia fueron alertados sobre el hallazgo de un cuerpo envuelto en cobijas y bolsas de plástico sobre una jardinera de la junta auxiliar de La Resurrección en la ciudad de Puebla. Aunque al principio se dijo que se trataba de un varón, más tarde se supo que el cuerpo correspondía a una mujer la cual fue golpeada y asfixiada, sin que hubiera detenidos.

El mismo viernes 18 de octubre, se informó que usuarios del transporte público y vecinos de la colonia Chapultepec, en Puebla, estuvieron a punto de linchar a dos sujetos que minutos antes intentaron asaltarlos mientras esperaban a tomar su camión. A pesar de que los delincuentes recibieron una vapuleada, al final fueron entregados a la policía.

Los asaltos a comercio en la capital poblana, no podían faltar ya que el 19 de octubre por la mañana, trabajadores de una tienda de celulares fueron sorprendidos por tres sujetos empistolados, quienes, tras amagar a sus víctimas, se apoderaron de diversos equipos telefónicos para después huir. Lo anterior sobre la avenida 12 Poniente entre las calles 5 y 7 Norte.

De 21 puñaladas, un hombre de aproximadamente 35 años de edad, fue asesinado y abandonado en una barranca que comunica a la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec con la colonia 2 de Marzo. El cuerpo de la víctima incluso ya era carcomido por la fauna pues un perro ya le había arrancado un brazo; por la cantidad de lesiones se presumió un ajuste de cuentas entre bandas delictivas el pasado 20 de octubre.


Para el 21 de octubre, se reportó el caso de un joven gravemente herido y al borde de la muerte luego de que por defender a su hermana de malvivientes que intentaron violarla en la colonia Tres Cruces, fuera terriblemente golpeado por estos sujetos.

De igual manera, en la localidad de Metlaltoyuca, perteneciente al municipio de Francisco Z. Mena, un hombre decidió suicidarse de un balazo en la cabeza luego de que minutos antes agrediera a balazos tanto a su pareja sentimental como a su hijastra. Todo derivó de una discusión entre la pareja.

Los hechos violentos en el municipio de Puebla no cesaron, ya que el 22 de octubre, un grupo armado rafagueó la fachada de un domicilio en la colonia Vivero del Valle, donde buscaban a un hombre y al no encontrarlo, dispararon en varias ocasiones dejando gravemente herido a un menor de 13 años de edad. Las investigaciones llevaron a las autoridades policiacas a implementar un operativo en el mercado Morelos con saldo de 38 detenidos y más de 27 armas de fuego decomisadas.


Hechos de tránsito con saldo rojo se hicieron presentes el pasado 23 de octubre, cuando un conductor de taxi ejecutivo se fue a estrellar contra la barda de las instalaciones de Agua de Puebla en la Calzada Zaragoza, donde atropelló y mató a un trabajador, pero, además, dejó heridas a dos personas más, por lo cual fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

El 24 de octubre en un domicilio de Izúcar de Matamoros, una menor de 13 años de edad, murió de un disparo en la cabeza ya que, al estar jugando con su hermano de 7 años de edad, este accionó por accidente un arma de fuego. Aunque al lugar llegaron técnicos en urgencias médicas, no fue posible salvarle la existencia a la menor.

Finalmente, otro hecho que marcó el 25 de octubre fue la muerte de un indigente, el cual fue atropellado por un vehículo desconocido sobre la autopista Puebla- Orizaba a la altura de la unidad habitacional Villa Frontera, tratándose del tercer indigente muerto bajo las mismas circunstancias, en el mismo tramo carretero y de igual forma, por la noche, situación que llama la atención ya que los tres casos se registraron en menos de una semana.