Senadores de Morena cierran filas con Mónica Fernández







​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Por Octavio Nava 30/08/2019​​​​​​
El senador Ricardo Monreal anunció que acudirá al Tribunal Electoral para impugnar el acto de la Comisión de Honor y Justicia de Morena

Para 42 senadores de Morena, Mónica Fernández sigue siendo la candidata de ese partido para la presidencia de la mesa directiva delSenado, luego que firmaron un documento para cumplir con el ordenamiento de la Comisión de Honor y Justicia de Morena, y reponer el procedimiento de su elección.

Después del mediodía, la Comisión Nacional de Honor y Justicia invalidó la elección interna del pasado 19 de agosto, con lo que le dio la razón a Martí Batres.


Según la resolución, esa elección careció de fundamentación clara, además de que se permitió la participación de integrantes del partido Encuentro Social.

Ante tal decisión, el senador Martí Batres informó que no contendría en una nueva elección para determinar quién sería el o la presidente de la mesa directiva del Senado.

He ganado la batalla de opinión, he triunfado moralmente y he demostrado que tengo la razón jurídica, sin embargo, por la razón expuesta no participaré en un nuevo proceso interno mientras no cambien las condiciones al interior del grupo parlamentario y además porque mi batalla no es por un cargo como un fin”, dijo.

Por su parte, Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, anunció que impugnará ante el Tribunal Electoral la resolución debido a que la comisión resolvió sin que terminara el plazo de 5 días para que él presentara sus argumentos.

Por eso creo que la resolución emitida es desmedida arbitraria, viola mi derecho de audiencia y viola sus propios acuerdos y resoluciones por un propósito que yo no quiero investigar, nosotros no vamos a abonar más a la división, aquí estamos no queremos abonar a la división”, afirmó.

Según la resolución, la elección tendría que repetirse antes del próximo sábado, pero Ricardo Monreal mostró una carta firmada por 42 senadores en favor de Mónica Fernández, con lo que consideró quedó cumplida la reposición del procedimiento.