Servidores de la Nación influyen en elección de Morena: Yeidckol








​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Por Marisol Calva​​ 07/10/2019​
Apoya propuesta de AMLO de que la elección se realice mediante encuesta abierta de la militancia

Yeidckol Polevnsky Gurwitz denunció que los servidores de la nación inciden en la elección del nuevo presidente nacional del partido Morena, a pesar de la instrucción que dio el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La dirigente nacional de Morena expresó que el propio Presidente de la República ha dicho que ahora la participación de funcionarios en temas electorales es un delito grave y que pueden terminar en la cárcel.


Expresó que lo ideal es que la elección se realice mediante encuesta como lo sugirió López Obrador, y que quienes lo rechazan lo hacen porque saben que van a perder. Lamentó que Bertha Lujan, quien aspira a la presidencia del partido, fuera a Tabasco a realizar campaña y no descarto que alguien pueda presentar una impugnación, debido a que los estatutos de Morena no establecen que se pueda realizar campaña.

Sobre el pronunciamiento que hizo el gobernador Adán Augusto López Hernández a favor de Mario Delgado, señaló que fue un comentario, pero que ya los gobernadores enviaron una carta al Consejo Político Nacional en donde piden que no intervenga ninguna autoridad donde gobierna Morena ni funcionarios estatales.

“Yo creo que el gobernador hizo un comentario a favor de Mario Delgado, pero creo que los gobernadores mandaron una carta al Consejo Político pidiendo que nadie se meta dentro de los gobiernos que tiene Morena, pero también, como lo ha dicho el Presidente, que no se metan los delegados y los servidores de la nación quienes están tratando de incidir en la elección”, dijo Yeidckol Polevnsky.

Agregó que la mejor campaña es el trabajo y “saben quiénes trabajan, pues existen compañeros que ahora quieren ser presidentes, pero se vale soñar”.

Entrevistada a su llegada al informe legislativo del diputado federal de Morena, Manuel Rodríguez González, señaló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no le condonó 16 millones y que fue una campaña orquestada por el expresidente Felipe Calderón y lo siguió Enrique Peña Nieto.

Aseguró que fue culpa de su contador no cambiar el régimen fiscal y que se aprovecharon para lanzarle acusaciones de todo tipo.

Dijo que no va devolver nada, porque no le dieron nada.

“Me hicieron una auditoría con toda la saña en su momento porque me la mandaron al final de la presidencia de Felipe Calderón”, acotó.

Negó que utilice avión privado y que cuando en la pasada campaña les tocó ir a Tamaulipas recibió una amenaza: “sí ponía un pie en Tamaulipas regresaría en un cajón”.

“En el caso del avión privado del que me acusaron de usar, como dirigente del partido pude haber rentado uno, pero no fue así y tomamos un grupo que fuimos a Tamaulipas la decisión de contratar uno que lo puedes hacer tipo Uber te puede salir muy barato”, recalcó.

MARIO DELGADO

El diputado federal de Movimiento Regeneración Nacional, Mario Delgado, confirmó que va por la dirigencia del partido, al tiempo que avaló la propuesta del presidente López Obrador de que haya una encuesta abierta a la militancia.

Cuestionado sobre si renunciaría al cargo, indicó que “obviamente no se puede ser coordinador de la fracción parlamentaria y a la vez dirigente del partido”.