Suspenden sesión programada para este jueves en la Cámara de Diputados






Por Gabriel Soria 21/03/2019

A través de Twitter, el presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, informó que se suspendió la sesión que estaba programada para este jueves y dio a conocer que se convocará a los líderes del magisterio y al movimiento a un diálogo público conforme a los principios de Parlamento Abierto.

En su cuenta de Twitter @PMunozLedo aseguró que debido a que el dictamen en materia educativa de las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales toma en cuenta peticiones del magisterio, no existe conflicto entre éste y el gobierno.

Ante la decisión de no sesionar este jueves, la diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, llamó en su cuenta @MarthaTaglea a cerrar filas en la apuesta por una reforma educativa que le sirva a México, para no dejar paso a intereses de grupo.

Sin embargo, dio bienvenida al diálogo, siempre y cuando no se ceda a chantajes, y se privilegie una reforma que ponga al centro a los niños y jóvenes, que reconozca el papel de maestros y refrende compromiso del Estado con la educación.


Quienes hemos estado involucrados en la discusión de la reforma educativa lo hemos hecho de manera responsable, y se ha construido un proyecto de dictamen que atiende las demandas legítimas de maestros, pero que sobre todo fortalece un proyecto educativo de cara al futuro”, aseveró.

DIÁLOGO CON CNTE SERÁ BIEN RECIBIDO SIEMPRE Y CUANDO HAGAN PROPUESTAS, DICE JUAN CARLOS ROMERO HICKS


Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados del PAN, habló en ‘Estrictamente Personal’ sobre la toma de San Lázaro por parte de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y dijo que hay que armonizar derechos.

Señaló que hay un dictamen de reforma educativa que es incluyente y que incorpora 17 iniciativas diversas en materia constitucional.


Romero Hicks dijo que el diálogo con los integrantes de la CNTE será bien recibido siempre y cuando realicen propuestas, “pero no las han hecho, lo único que quieren es regresar a manejar sus plantas”.

El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que, al cancelar las sesiones en el Cámara de Diputados, el presidente de la mesa directiva ha claudicado lamentablemente su responsabilidad de garantizar la integridad del recinto y los integrantes de la Cámara de Diputados.

Es una obligación sesionar, el diálogo siempre será bienvenido siempre y cuando con dos limitaciones; principio y legalidad. Si hay propuestas encantado de recibirlas hasta el día de hoy (CNTE) no ha hecho ninguna”.