Temen ejidatarios de Cholula despojo de tierras con programa de “regularización de predios”


​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Por Edmundo Dantes 16/10/2019​​​


​El Presidente de la Asociación Civil de Ejidatarios de San Andrés Cholula, Javier Hernández Román, exigió a Karina Pérez Popoca, presidente municipal de San Andrés Cholula, defender los límites territoriales del municipio y analizar los más de 3 mil 600 expedientes de ejidos que algunos “invasores” pretenden expropiar.

En conferencia de prensa, Hernández Román detalló que en las últimas semanas, un servicio de perifoneo recorre las calles y zonas del mencionado municipio donde existen invasiones de predios, mediante el cual invitan a la gente a regularizar los terrenos.

A decir del presidente de ejidatarios, la duda que esta iniciativa les despierta es que el municipio está interesado en “regularizar” estos predios que fueron despojados a la fuerza a los verdaderos propietarios.


​Bajo este contexto es que la Asociación Civil de ejidatarios también pidió de manera pública la intervención del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para investigar cómo se está realizando la supuesta regularización de predios y saber realmente a quiénes están beneficiando con esta iniciativa.

Agregó que, desde su perspectiva, el objetivo de esta “regularización” por parte del municipio de Cholula, es apropiarse y consolidar el robo de predios ejidales tal y como sucedió en 2013 cuando se repartió suelo sanandreseño a Puebla, justamente la parte donde está asentada Angelópolis.