Va el PAN por presidencia de la Jucopo en Congreso local







​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Por Octavio Nava 29/08/2019​​​​​​
El líder de la bancada blanquiazul, Mauricio Tabe, afirma que buscan se respeten la Constitución de la CDMX y pacto con Morena; hoy quedará la Jucopo y la Mesa Directiva

El líder de la bancada del PAN, Mauricio Tabe, ha expresado que a su partido le corresponde presidir la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la Ciudad de México en el segundo año de la Primera Legislatura, pues en la constitución local esa posición está reservada para una de las tres principales fuerzas políticas y así lo acordaron con Morena hace un año.

Al respecto, el líder de la bancada de Morena, Ricardo Ruíz, se limitó a declarar que más que respetar un acuerdo entre Morena y el PAN, que se habría establecido cuando Ernestina Godoy era presidenta de la Jucopo, su bancada respetará la Constitución local.

“Más que el acuerdo, nosotros vamos a respetar la Constitución; más allá de si hubo un acuerdo, si fue escrito, si fue verbal, nosotros vamos a ser respetuosos de la Constitución y evidentemente tenemos que evaluar la gobernabilidad del Congreso”, dijo Ruíz.

Además dio a conocer que hoy se llegará al acuerdo final sobre la integración de la Jucopo y la Mesa Directiva.


Recordó que el próximo domingo, 1 de septiembre, inicia el tercer período ordinario de sesiones de la Primera Legislatura del Congreso local, y previo a la sesión inaugural habrá una sesión previa para instalar la Mesa Directiva.

Ese mismo día, la Secretaría de Gobierno entregará al Poder Legislativo el Primer Informe de labores de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y aún está por definirse la fecha en que la funcionaria presentará el contenido del informe ante el Pleno.